4 Jan 2010 - 10:09 p. m.

Crean centro comercial ambulante

Iniciativa adelanta por una joven arquitecta en Medellín.

El Espectador

Una nueva propuesta, presentada por una joven arquitecta en Medellín, ha solucionado uno de los grandes problemas que se presentan en el momento de montar un negocio: el parqueo.

A Marcela Rincón se le ocurrió comprar un contenedor para trasladar su negocio y ubicarlo en un parqueadero. El éxito fue tal, que se asoció con los dueños del parqueadero y poco a poco fueron instalando nuevos contenedores, hasta convertirlo en un área comercial en contenedores, conocido como Zona Libre. “Yo no me inventé la utilización del contenedor, porque en muchos países los usan como guarderías para niños o viviendas, pero la ubicación en un parqueadero público sí es mi ocurrencia”, dice Marcela.

Han pasado pocos meses y ya tienen cinco contenedores, cada uno de ellos diseñado por Marcela de acuerdo con el negocio que allí funcione. Los usuarios del parqueadero, además de dejar allí sus vehículos estacionados o hacer uso del servicio de lavado, pueden visitar almacenes de ropa y zapatos, joyerías, restaurantes y bares. En total son siete negocios para todos los gustos y faltan más.

“Tenemos una lista como de diez clientes que quieren ingresar, por eso debemos hacer una buena selección para que el negocio permanezca en el tiempo. La idea es expandirnos a otras zonas de la ciudad e incluso del país. Hemos visto algunas opciones en Bogotá”, comenta Marcela.

El parqueadero tiene capacidad para 30 carros. Su diseño alternativo vanguardista atrae principalmente a jóvenes, quienes encuentran aquí un sitio diferente incluso para la rumba.

“Me encanta. Es muy innovador el diseño de los locales, es creativo y más ambiental. Yo no he visto algo así en otro sitio”, asegura Nicol Mills, una turista norteamericana.

Temas relacionados

MedellínCentro Comercial
Comparte: