¿Cuál es la controversia por la elección de Medellín como Ciudad Discovery?

Se conoció que la administración municipal firmó un contrato con el canal extranjero cuyo objetivo es la "pauta publicitaria en Discovery Channel y sus medios convergentes".

* Redacción Nacional
03 de julio de 2019 - 06:27 p. m.
El contrato tiene un valor de $1.427 millones.  / Alcaldía de Medellín
El contrato tiene un valor de $1.427 millones. / Alcaldía de Medellín

El pasado 21 de junio el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró el reconocimiento que recibió la capital antioqueña como “Ciudad Discovery”. Una exaltación a la ciudad por sus avances sociales, económicos y turísticos por parte del canal de televisión.

“No paran las buenas noticias para Medellín y, sobre todo, un reconocimiento de un canal tan importante pero además con un propósito de educar que reconoce en Medellín una ciudad resiliente que no solo tiene presente sino futuro”, indicó Gutiérrez en su momento.

El canal anunció la trasmisión de seis episodios de dos minutos cada uno que se presentarán entre los meses de julio y octubre. La trama estará relacionada con la "cultura ciudadana, artistas, tradición silletera, construcción de valores entre las barras de fútbol, cuarta revolución Industrial y cómo la ciudad ha dejado atrás su pasado de violencia y narcotráfico".

“Una ciudad que se reinventa y transforma su realidad entendiendo y abrazando su historia, que se construye paso a paso bajo parámetros inteligentes y le apuesta a la familia, la niñez, la innovación y la autosostenibilidad”, decía el video promocional del canal.

Lea: Discovery muestra las 'Maravillas de Colombia'

Aunque el alcalde manifestó en su momento que ese no era un reconocimiento a la “administración sino a una ciudad, a su proyecto colectivo, a cada persona de cada barrio”, diez días después del evento se conoció que la administración municipal firmó por medio de Telemedellín un contrato por 1.427 millones de pesos con Discovery Channel, que irá desde el 21 de junio (día del anuncio) hasta el 31 de octubre.

¿Qué dicen los implicados?

La alcaldía de Medellín, por medio de un comunicado, manifestó que los rumores sobre la pauta son falsos. “La selección de Medellín como Ciudad Discovery es una elección hecha de manera independiente por Discovery Networks y en la cual la Alcaldía de Medellín no tiene ningún tipo de incidencia. Este además, resalta la historia resiliente de Medellín, no a la Administración Municipal”, se lee en el documento.

También aclaró que ellos no pagarán por la producción de los seis episodios porque eso lo incluye la producción, al igual que por el lanzamiento del reconocimiento en Medellín.

Por otro lado, Telemedellín aseguró que no se pronunciará al respecto sobre el tema. Ante esto, la Alcaldía indicó que “el contrato suscrito entre Telemedellín y Discovery Networks, obedece a la estrategia de promoción de ciudad, de atracción de turismo y captación de inversión. Con este el fin, dicho contrato busca amplificar la producción de Medellín Ciudad Discovery en la red de canales Discovery en 15 países de América Latina”. 

Discovery emitió un comunicado en el que manifestó que escogieron a Medellín porque “describe ciudades de la región que son ejemplo y referentes de transformación”. Sin embargo, no desmintió los rumores sobre la pauta publicitaria.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar