28 Feb 2020 - 4:56 p. m.

Declaran pico y placa durante el fin de semana en el Valle de Aburrá por mala calidad del aire

El Sistema de Alerta Temprana (Siata) informó que siete de las 21 estaciones de medición de calidad del aire del Valle de Aburrá se encuentran en color naranja, lo que representa una calidad de aire dañina a grupos sensibles.

* Redacción Nacional

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá informó que a partir del viernes 28 de febrero y hasta el domingo 1 de marzo se declara estado de alerta por calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

También le puede interesar: Revive el debate para quitar las mallas que rodean la Universidad de Antioquia

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) informó que siete de las 21 estaciones de medición de calidad del aire del Valle de Aburrá se encuentran en color naranja, lo que podría afectar a grupos sensibles. Algunas de las estaciones que arrojaron estos resultados están ubicadas en Sabaneta, tanto en el Concejo Municipal como en la Casa de Justicia de Itagüi, y en las comunas de Belén y Aranjuez en Medellín.

Por los resultados en la calidad del aire, el Área Metropolitana extendió la medida del pico y placa tanto para el sábado como el domingo. Este viernes 28 de febrero el pico placa fue estipulado para vehículos particulares de carga y volquetas cuyas placas terminen en 4,5,6,7,8 y 9, y para motos de dos y cuatro tiempos cuyas placas inicien en 8,9,0,1,2 y 3 l pico y placa será de 4 a 8 p.m. 

“Si el modelo del vehículo particular o moto es anterior a 1996 el pico y placa será durante todo el día, de 5 de la mañana a 9 de la noche. Mientras que para los vehículos de carga y volquetas, si el modelo es anterior a 2009, igualmente el pico y placa será todo el día”, informó la Secretaría de Movilidad de la ciudad. 

Comparte: