24 Sep 2018 - 10:25 p. m.

Denuncian desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

Según ha manifestado la comunidad, los jóvenes pueden estar enterrados en una zona boscosa del corregimiento de Altavista. Al parecer, hombres armados se los habrían llevado por cruzar una 'frontera invisible' entre barrios de este sector de la ciudad.

* Redacción Nacional

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desde el pasado 18 de septiembre no se conoce el paradero de tres jóvenes de 18, 21 y 23 años que desaparecieron en el barrio Belencito, en la comuna 13, San Javier, en la capital antioqueña.

Lea: Seis homicidios en menos de 24 horas en Medellín

Según versiones de la comunidad, hombres armados habrían obligado a los jóvenes a subir a varios vehículos y se los habrían llevado. Así se lo confirmó a El Espectador, James Zuluaga, defensor de derechos humanos de la zona.

Los jóvenes pertenecen al barrio Betania y al transitar por el barrio Belencito habrían sido interceptados por cruzar la ‘frontera’ entre las zonas que están en poder de distintas bandas criminales.

De acuerdo con lo que ha contado la comunidad, los desaparecidos podrían haber sido asesinados y estarían enterrados en el sector de El morro en el corregimiento de Altavista.

Lea también: Asesinan a mujer de la tercera edad en la comuna 13

Ante la información suministrada por las familias, un grupo del CTI de la Fiscalía y agentes de Policía se desplazaron hasta una zona boscosa entre los sectores de Aguas Frías y Belencito en búsqueda de una fosa común donde podrían estar los cuerpos, según había señalado la comunidad. Sin embargo, las autoridades no encontraron rastros de los jóvenes.

Aunque el pasado fin de semana fue hallado un cuerpo en el corregimiento de Altavista, las autoridades descartaron que tuviera relación con el caso de los jóvenes desaparecidos pues se trataba de un hombre de más de 30 años. Entre tanto el grupo de desaparecidos de la Fiscalía sigue trabajando en la investigación del caso. 

Comparte: