Publicidad
15 Apr 2016 - 9:44 p. m.

Derrame de químicos en quebrada tiene en emergencia ambiental a La Pintada (Antioquia)

Un camión que transportada poliol se volcó sobre la quebrada Zabaletes, de la que consumen agua varios hogares de la zona y el ganado.

Redacción Nacional

/ Cortesía La Pintada
/ Cortesía La Pintada

El volcamiento de un camión que transportaba químicos, ocurrido hacia las 8:00p.m. del pasado miércoles y sobre la quebrada Zabaletes en La Pintada (Antioquia), tiene en emergencia ambiental a ese municipio. De acuerdo con el alcalde local, César Zapata, un comité de emergencias conformado por Corantioquia y el municipio vecino de Santa Bárbara está manejando la situación.

Las primeras versiones indican que el accidente se produjo por exceso de velocidad y que el conductor resultó herido, pero ya fue atendido y estabilizado en un centro médico. El vehículo transportaba poliol, un químico empleado para la elaboración de espumas. El derramamiento, según las autoridades, subió el PH del agua hasta 12. La fauna y la flora están en peligro.

De la quebrada, varias viviendas utilizan el agua para consumo personal y del ganado. Con el fin de evitar intoxicaciones, se han dispuesto litros de agua potable.

Recibe alertas desde Google News