Publicidad
15 Jun 2022 - 3:05 p. m.

Deslizamiento en Caldas, Antioquia, deja un desaparecido y tres casas destruidas

Un adulto mayor está desaparecido entre los escombros, mientras que otra persona, de 34 años, fue llevada a un centro médico con posible fractura de tibia o peroné.
En el municipio de Caldas se tiene reporte de 13 puntos críticos por inundaciones y deslizamientos.
En el municipio de Caldas se tiene reporte de 13 puntos críticos por inundaciones y deslizamientos.
Foto: Cortesía

Tres viviendas quedaron destruidas por un deslizamiento en el sector Santa Cruz de Caldas, en Antioquia. El incidente que ocurrió en la madrugada de este miercoles 15 de junio, también dejó a una persona herida y a un adulto mayor desaparecido.

El Cuerpo de Bomberos de Caldas, la Defensa Civil y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), se encuentran en el lugar socorriendo a las familias y evacuando la zona, mientras que con el apoyo del Ejército Nacional se iniciaron las labores de búsqueda de la persona desaparecida.

“Tenemos el reporte de una persona de 34 años que sufre atrapamiento de miembros inferiores y es llevada al hospital con posible fractura de tibia o peroné. También hay unas personas que alcanzaron a salir de la casa y tenemos una persona que posiblemente quedó atrapada dentro de los escombros”, dijo Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas.

En suma, hay más viviendas cercanas que continúan en riesgo por este deslizamiento. Por ello, se está trabajando en la evacuación.

En las últimas horas, en el municipio de Caldas se han presentado 13 puntos afectados por la temporada de lluvias. La vía Manzanares - Manizales, a la altura de este municipio está cerrada por otro deslizamiento, así como la vía Caldas - Amagá, a la altura de La Tolva, presentó obstrucción por un árbol caído en la mitad de la carretera, aunque ya fue habilitado el tránsito vehicular.

Adicionalmente, según lo informó el Dagran, el río Medellín, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y el río Nechi, en el Bajo Cauca antioqueño, se encuentran en alerta roja por posibles desbordamientos. Por otro lado, la cuenca del río Porce también se encuentra en alerta naranja.

El departamento de Antioquia registra 39 fallecidos y alrededor de 170.000 personas afectadas en 2022 por contingencias durante la temporada de lluvias, que se extendería hasta julio y agosto según las autoridades ambientales.

Síguenos en Google Noticias