Desmantelan banda relacionada con ‘La Oficina de Envigado’

Las 10 personas capturadas hacían parte de la banda ‘La Terraza’.

Redacción Nacional
29 de julio de 2015 - 01:12 a. m.
Policía Nacional. / Policía Nacional.
Policía Nacional. / Policía Nacional.

En Medellín, la Policía Nacional logró la captura de once personas relacionadas a la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico ‘La Terraza’, que al parecer tienen nexos con ‘La Oficina de Envigado’.

Las autoridades capturaron a una mujer y diez hombres, entre los que se encuentran alias ‘El Soco’, quien al parecer era uno de los cabecillas de la organización criminal; alias ‘El Zarco’ quien presuntamente se desempeñaba como jefe de finanzas, y alias ‘Campaña’ encargado de la adquisición y comercialización de la droga.

Según informó el director de Investigación Criminal de la Policía, general Jorge Rodríguez Peralta, la banda operaba en los barrios de las comunas de Aranjuez, Manrique y Villa Hermosa, donde presuntamente cometieron los delitos de homicidio selectivo, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, narcotráfico, extorsión, porte y tráfico de armas de fuego.

Así mismo, la banda delincuencial es acusada por el asesinato del agente de la Policía Rodolfo Gaviria Salazar, cometido el 26 de octubre de 2008.

De acuerdo con las investigaciones, este grupo criminal al parecer, tras cometer los asesinatos se reunía para descargar las armas en un taxi de servicio público, con el propósito de evadir el control y seguimiento por parte de las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Yordy’, ‘Saya’ y ‘Barny’, así como alias ‘Peggy’, ‘Ferney’, ‘Pluto’, ‘Darley’, ‘Pizza’, ‘Mauro’ y ‘Juan’, quienes se desempeñaban como expendedores de droga, mientras que alias ‘La Pincha’ se encargaba de comercializar la droga en centros carcelarios.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar