Publicidad

Desmantelaron red de estafas en Medellín tras denuncia de un secuestro exprés

La banda, que realizaba falsas operaciones de trading y criptomonedas, era liderada por un ciudadano ucraniano desde el exterior.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de agosto de 2025 - 01:47 p. m.
Imagen de referencia. En el operativo capturaron a cuatro personas en flagrancias, incautaron computadores y una pistola traumática.
Imagen de referencia. En el operativo capturaron a cuatro personas en flagrancias, incautaron computadores y una pistola traumática.
Foto: Policía de Antioquia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En una especie de call center en el barrio San Diego de Medellín operaba una red de estafas internacionales bajo las modalidades de trading, préstamos de dinero y criptomonedas. Familiares de un empleado denunciaron un secuestro exprés que llevó a desmantelar la banda.

Lea: Alertan nuevos desplazamientos en zona rural de Tibú

Según las autoridades, el grupo era liderado por un ucraniano desde el exterior y utilizaban ese lugar como centro de operaciones para captar víctimas tanto en Colombia como en el extranjero.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que un hombre de 24 años fue retenido por sus propios compañeros de trabajo, quienes lo amarraron y lo golpearon porque se habría perdido una suma de dinero. Y le estaban exigiendo a la familia del joven una suma de 15 millones de pesos para liberarlo.

Las autoridades llegaron al lugar tras la alerta de un familiar, rescataron al joven y capturaron a cuatro personas en flagrancia. Además, incautaron 51 computadores, cinco dispositivos móviles y una pistola traumática.

Le puede interesar: El hundimiento por el que declararon la emergencia en un barrio en Santa Marta

“Para obligar a que sus familiares llevaran los 15 millones que estaban exigiendo, lo tendrían amarrado y le estarían ocasionando diferentes golpes en diferentes partes del cuerpo. Esto, como mecanismo para obligarlo a pagar la exigencia económica”, explicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa, señaló que las principales víctimas de la estructura criminal se encontraban fuera del país. “Los capturados utilizaban una especie de call center para contactar a víctimas en países como España, Argentina y Bolivia, bajo el direccionamiento de un ciudadano extranjero que lidera esta red desde el exterior”, dijo Villa.

Las investigaciones apuntan a que la red generaba rentas cercanas a los 4.000 millones de pesos mensuales, mediante la compra y venta de acciones, divisas y criptomonedas.

Los capturados fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.