En el barrio Moravia, nororiente de Medellín, las autoridades desmontaron varios módulos comerciales que eran utilizados para fiestas clandestinas y presuntamente como almacenamiento de drogas. La intervención se realizó en el sector conocido como “El Bodegón” tras denuncias de la comunidad sobre actividades ilegales que afectaban la convivencia.
Lea: Cantante de vallenato habló tras quedar herido en una balacera en Medellín
Según el Brigadier General (R) Pablo Ruiz, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, aunque los módulos tenían autorización de la Subsecretaría de Espacio Público, eran usados de manera indebida.
“Estos espacios habían sido ocupados de manera indebida afectando la seguridad en el sector. Al revisar la situación logramos identificar que varios de los titulares originales habían fallecido y otras personas que se habían apropiado ilegalmente de los módulos incurrieron en prácticas de tercerización”, indicó.
Durante las fiestas clandestinas se registraban riñas, agresiones y alteraciones del orden público. Los habitantes del sector manifestaron en redes sociales que la situación era constante y agradecieron la intervención.
Le puede interesar: Así se salvaron niña de 9 y su tío tras estar 15 horas a la deriva en el mar
El operativo contó con la participación de la Policía, el Ejército, agentes de Espacio Público, Control Territorial y la Secretaría de Movilidad. Estas entidades garantizaron el desarrollo de la intervención y la restitución del espacio público en beneficio de la comunidad.
Las autoridades recordaron que estos espacios no pueden ser heredados, vendidos, subarrendados ni cedidos, ya que son intransferibles e imprescriptibles.