
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yair Ortiz, cantante vallenato de Cartagena, fue herido en una balacera en una casa del barrio Santa Cruz, en Medellín, la noche del lunes 17 de febrero. El hecho ocurrió mientras el artista negociaba la extensión de su presentación privada. En medio de una discusión entre asistentes a la fiesta, se desató un tiroteo en el que Ortiz recibió tres impactos de bala en el brazo y el tórax. Un hombre falleció y otro resultó herido.
Lea: Así se salvaron niña de 9 y su tío tras estar 15 horas a la deriva en el mar
Según medios locales, el evento terminó a las 8:20 p. m., y minutos después se presentó la riña que desencadenó el tiroteo. Ortiz fue trasladado a la Unidad Intermedia de Santa Cruz, donde lo estabilizaron. Al día siguiente, desde su casa, el cantante dio declaraciones sobre lo ocurrido.
“Yo estaba cumpliendo con un compromiso como artista, como todos los fines de semana y como toda presentación. Simplemente fue una contratación, no conozco a los de la riña o del problema”, expresó Ortiz en sus redes sociales. Agregó que fue herido de repente y aclaró que no tiene vínculo con los involucrados. “Afortunadamente estoy bien”, dijo.
Le puede interesar: Polémica por supuestas cuotas por sanciones para agentes de tránsito en Cali
La Policía identificó a la víctima mortal como Cristian Camilo Tobón Londoño, de 31 años, quien fue hallado en un jacuzzi dentro de la propiedad. El otro herido es un comerciante que se encuentra estable.
El informe policial indica que la vivienda donde ocurrió el hecho contaba con piscina, jacuzzi y un área de colección de motocicletas. Vecinos reportaron que allí se realizaban fiestas frecuentemente, con un alto número de invitados y consumo de licor y sustancias alucinógenas.
Las autoridades investigan el hecho para esclarecer responsabilidades y determinar las causas exactas del enfrentamiento.