Publicidad
20 May 2022 - 1:44 p. m.

Disturbios en Universidad de Antioquia dejó tres lesionados y una moto incinerada

Entre los heridos se encuentra un uniformado del Esmad y dos policías. Las autoridades capturaron a un hombre que intentó robar otra motocicleta.
Los enfrentamientos se presentaron a lo largo de la tarde del 19 de mayo en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Los enfrentamientos se presentaron a lo largo de la tarde del 19 de mayo en los alrededores de la Universidad de Antioquia.
Foto: Captura de pantalla

Fuertes choques entre encapuchados se presentaron en la tarde del 19 de mayo en inmediaciones de universidades públicas de Bogotá y Medellín. En el caso de la capital antioqueña, los enfrentamientos se dieron en la Universidad de Antioquia, donde fue incinerada una moto y tres uniformados resultaron lesionados.

Los disturbios se comenzaron a registrar desde las 2:00 p.m. sobre la calle Barranquilla, por lo que las autoridades de movilidad anunciaron el cierre del paso por esta vía. Una hora más tarde, como lo evidencian videos grabados por personas que se encontraban en la zona, encapuchados tomaron una de las motocicletas de la Policía.

Posteriormente, un hombre encapuchado tiro gasolina sobre el vehículo, del que rápidamente se aleja y al que le tiran un explosivo que termina encendiendo en llamas la motocicleta.

En un balance de los hechos, el comandante operativo de seguridad ciudadana, coronel José Abdon Galindo, informó que fueron dos sujetos encapuchados, le quitaron la motocicleta a un policía.  “Lo despojaron y él, que se encontraba armado, decidió retirarse para que no se presentara un incidente. Fue incinerada por unos delincuentes”.

Así mismo, indicó que en medio de los disturbios, un integrante del Esmad y dos mujeres policías presentaron lesiones por esquirlas de los artefactos explosivos que utilizaron los manifestantes, así como fue capturado en flagrancia un hombre que intentó robar otra de las motos de la Policía.

Ante los enfrentamientos, la Universidad de Antioquia anunció el cese de actividades dentro de la institución durante el resto del día, mientras que desde la Secretaría de Seguridad se activó el Puesto de Mando Unificado para atender la situación de orden público.

Síguenos en Google Noticias