Publicidad
14 Jul 2022 - 6:24 p. m.

Tres niños murieron tras derrumbe sobre colegio en zona rural de Andes, Antioquia

Los organismos de socorro confirmaron el rescate de otros dos menores de edad que resultaron heridos.
En el momento de la emergencia había 22 niños en la escuela de la vereda El Porvenir.
En el momento de la emergencia había 22 niños en la escuela de la vereda El Porvenir.
Foto: Gobernación de Antioquia

Los organismos de socorro confirmaron el rescate de los cuatro niños que estaban desaparecidos tras el derrumbe que se presentó sobre una escuela en zona rural del municipio de Andes, en Antioquia. Lamentablemente, tres de los niños tenían entre cinco y seis años de edad y que fueron trasladados al Hospital de San Rafael, fallecieron, mientras que los otros dos son atendidos por las heridas.

Lea: Derrumbe sepultó una escuela en zona rural de Andes, Antioquia

“Nos embarga un inmenso dolor por la pérdida de Ana Sofía, Andrea y Alexander en el deslizamiento que cayó en el Centro Educativo La Lejía en Tapartó, #Andes. A sus familiares y comunidad nuestras condolencias”, Expresó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

El hecho se presentó en la mañana de este jueves 14 de julio (2022) en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia. Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la emergencia que puso en riesgo a 22 estudiantes de la escuela rural El Porvenir.

Según indicó el director (e) Dagran, Diego Peña López, tras registrarse el hecho, fueron rescatados 19 estudiantes y la profesora, quienes presentaron lesiones leves, mientras que a la zona se trasladó un equipo que continuó la búsqueda de los desaparecidos, junto a habitantes de la zona que ayudaron con palas.

Tras conocerse la tragedia, el gobernador (e) Juan Pablo López y secretario regional y sectorial de Desarrollo Territorial señaló que “activamos toda la red hospitalaria del suroeste y organismos de socorro para apoyar la atención de esta tragedia”.

Por su parte, la profesora Eliana Rincones indicó que cuatro niños terminaron sepultados por el deslizamiento, entre los que se encuentran dos de preescolar y dos de primer grado. Así mismo, señaló que tras evidenciar que se presentó la emergencia, lo que hizo junto a sus estudiantes fue salir a correr.

Esta tragedia se suma al deslizamiento que se presentó en la tarde de ayer 13 de julio en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín, donde falleció una mujer junto a su hija. El derrumbe cayó sobre la quebrada Doña María, por lo que se mantiene la zona en alerta, así como parte del municipio de Itagüí, ante posibles nuevas emergencias.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.