Edificio Babilonia en Itagüí se inclinó 11 centímetros

Las autoridades declararon la calamidad pública en el municipio del sur del Valle de Aburrá, así como la evacuación obligatoria que avanza en un 95% por alto riesgo de colapso.

* Redacción Nacional
15 de abril de 2019 - 06:51 p. m.
La zona suroccidental del edificio es la que presenta mayor riesgo de colapso. / Cuenta de Twitter: @famayaramirez
La zona suroccidental del edificio es la que presenta mayor riesgo de colapso. / Cuenta de Twitter: @famayaramirez

Después de que el edificio Babilonia en Itagüí se inclinara 11 centímetros, las autoridades decretaron la evacuación obligatoria de los vecinos de la edificación, que avanza en un 95 %.

El edificio se encuentra en alto riesgo de colapso, por lo que la Alcaldia declaró la calamidad pública en el municipio del sur del Valle de Aburrá.

En total fueron  46 viviendas y 78 familias que ya fueron evacuadas. La alcaldía confirmó que, según cada caso, les están entregando un subsidio del 60 % de un salario mínimo legal vigente durante tres meses o se están hospedando en hoteles mientras la situación mejora. 

Por otro lado, algunos propietarios de los más de 35 apartamentos evacuados, ya interpusieron acciones de tutela, y dijeron que el constructor Ruiz Sanchez y Asociados no se ha pronunciado. 

Las autoridades siguen monitoreando permanentemente el edificio con cámaras de seguridad del municipio y de almacenes aledaños, para estar alertas a cualquier momento crítico. 

También se censaron las pertenencias que las familias dejaron en sus viviendas. Sin embargo, algunos habitantes del sector denunciaron que ladrones han llegado al lugar para aprovecharse de la situación y hurtar sus pertenencias. 

Las autoridades dijeron que se trata de un caso más complejo que el del edificio Space. Se refieren al colapso de la edificación que se produjo la noche del 12 de octubre de 2013 cuando la torre 6 del Edificio Space, que hacía parte de un conjunto de apartamentos, se derrumbó en Medellín. El hecho dejó 12 personas muertas. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar