El 18 de febrero será la implosión de la torre cinco del Space

La implosión durará cerca de seis segundos y la nube de humo generada por la explosión, permanecerá siete minutos.

El Espectador
06 de febrero de 2014 - 01:39 p. m.
El 18 de febrero será la implosión de la torre cinco del Space

Las autoridades de Medellín confirmaron la fecha para la implosión de la torre 5 del complejo residencial Space, tras los estudios realizados por la universidad de Los Andes que determinaron que los cimientos de la construcción están al borde del colapso.

La alcaldía de Medellín y los organismos de emergencia dieron a conocer detalles de la implosión de la torre cinco, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero. En ese sentido, informaron que derrumbar la torre costará alrededor de 500 millones de pesos, cuyo monto deberá pagar la firma constructora Lérida CDO.

La implosión de la edificación fue planeada alrededor de tres puntos: en primer lugar, avisos previos a la comunidad y planes de evacuación; el segundo, el operativo de la implosión y finalmente, la verificación de las estructuras tras haber realizado la implosión.

Se realizará el cerramiento preventivo de 100 metros a la redonda del edificio, desde el 17 de febrero a las 9:00 p.m. hasta la tarde del 18 de febrero (…) también habrá suspensión temporal de los servicios públicos en el área”, manifestó a Noticias Caracol Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín.

La empresa caleña Atila Ingenieros E.U. será la encargada de realizar el proceso de implosión de la edificación. De igual modo, los explosivos y la maquinaria que se van a emplear son de origen colombiano.

Son 75 kilogramos de explosivo que se van a utilizar en perforaciones, que se van a hacer en los dos sótanos de la torre 5 y los primeros cinco niveles de la misma, así como en los niveles 12 y 13 de la estructura (…) se diseñó una protección para evitar que algunos elementos salgan en un radio superior al esperado”, indicó Jaime Ramírez, ingeniero de la comisión técnica.

Desde este miércoles y hasta el próximo 16 de febrero, ingenieros de la universidad de Los Andes realizarán un corto entre la torre 4 y 5 del complejo residencial Space para evitar que, por cuenta de la implosión, se derrumbe toda la estructura. De igual modo, los ingenieros harán un recubrimiento de la torre 5 para evitar incidentes durante la implosión. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar