Publicidad
23 Dec 2021 - 8:13 p. m.

“El 60% de firmas para mi revocatoria no eran de ciudadanos de Medellín”: Quintero

La Registraduría tiene plazo hasta el próximo 25 de diciembre para entregar el informe sobre el proceso de revocatoria.
La recolección de firmas para la revocatoria del alcalde comenzó en junio de este año.
La recolección de firmas para la revocatoria del alcalde comenzó en junio de este año.
Foto: Alcaldía de Medellín

“Existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60% de los ciudadanos reales, ni siquiera eran de Medellín”, indicó en sus redes sociales el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, refiriéndose al proceso a las firmas que presentó el Comité de Revocatoria en su contra.

El alcalde añadió que sistematizaría las pruebas para presentarlas ante la Fiscalía, en los siguientes cinco días a la entrega del informe acerca del proceso, hecho por la Registraduría Nacional, que a su vez tiene hasta el próximo 25 de diciembre para entregar un concepto, con respecto a las firmas recogidas.

También puede leer: Rescatan 22 animales que serían sacrificados en ritual de santería en Medellín

En respuesta, miembros del Comité de Revocatoria cuestionaron que el alcalde de Medellín tenga acceso a información de las firmas recogidas, resaltando que la única entidad a la que le corresponde verificar y validar la firma es a la Registraduría.

Además de esto, otros usuarios alertaron que funcionarios de la Alcaldía habrían sido encargados de revisar las firmas que entregó el Comité de la revocatoria.

“Parece que a Quintero no solo le dieron acceso a la información de las firmas de la revocatoria sino que también a las firmas de la Registraduría, según sus propias palabras. ¿Quién se las dio? ¿Con base en qué normas? Esto huele mal. Muy mal”, indicó el político Alfredo Ramos.

Juan David Valderrama, uno de los voceros del Comité, indicó a Caracol Radio que: “Recogimos firmas en El Popular, Carambolas, Manrique, Guayabal, El Poblado, Belén y en todas partes. Es un mensaje muy contundente: queremos que Daniel Quintero salga de la Alcaldía de Medellín”.

Por su parte, el alcalde de Medellín no se ha pronunciado oficialmente, pero sí compartió una publicación en la que otro usuario de Twitter indicó que el mandatario habría obtenido la copia de las actas de firma de la revocatoria a través de un derecho de petición.

El pasado 10 de noviembre la Registraduría recibió 305.000 firmas recolectadas por el Comité de Revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero. En total, se necesitan como mínimo 92.000 firmas válidas para que la Registraduría continúe con el proceso de revocatoria y cite a las urnas a la ciudadanía para determinar si dan por terminado el mandato de Quintero.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.