Publicidad
1 Mar 2022 - 3:42 p. m.

El desfile de silleteros volverá a ser presencial en Medellín

Más de 420 silleteros participarán en la edición de la Feria de las Flores, que este año se hará entre el 8 y el 15 de agosto.
Según la Alcaldía de Medellín, serán más de 420 silleteros quienes regresarán a las calles del 8 al 15 de agosto.
Según la Alcaldía de Medellín, serán más de 420 silleteros quienes regresarán a las calles del 8 al 15 de agosto.
Foto: Agencia EFE

El desfile de Silleteros volverá a realizarse en el marco de la Feria de las Flores 2022, que este año se hará entre el 8 al 15 de agosto. Así lo anunció la Alcaldía de Medellín, como parte de los avances de los procesos de vacunación y de organización del evento.

“Más de 420 silleteros van a salir este año a las calles a mostrarnos en una silleta, ese lienzo de flores, todo lo bonito que es ser campesino. Desde cultivar, cuidar las flores y por supuesto desde la creatividad de ponerlo en una silleta y mostrarle al mundo lo que acá se cultiva y vendemos”, afirmó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.

En 2021, esta celebración tradicional de la capital antioqueña tuvo lugar en el Estadio Atanasio Girardot, con un total de 510 campesinos participantes y público limitado. Con motivo del evento, según el Observatorio Turístico de Medellín (OTM), hubo un 66 % de ocupación hotelera.

Cabe recordar que el Desfile de Silleteros es el evento principal de la Feria de las Flores, celebrada tradicionalmente durante agosto. Se realiza en Medellín desde 1957, con el corregimiento Santa Elena como otro de sus epicentros y este año se tendrá su edición 65.

Lea también: Floricultores alcanzan cifras históricas de exportaciones en 2021.

Para 2022, la Feria mantendrá los eventos que se han venido actuando en los últimos dos años, a los que se sumará el Desfile de Silleteros, entre otros que se han suspendido. Durante su celebración se tienen más de 25 eventos, entre públicos y privados, con los que se busca incentivar la reactivación cultural y económica.

Síguenos en Google Noticias