19 Nov 2008 - 11:47 a. m.

El Ideam advierte continuidad del invierno en el país

Los departamentos ubicados en las cercanías de la Cordillera Central serían los más afectados por los deslizamientos, avalanchas y crecientes ocasionados por las lluvias, alertó el Ideam.

El Espectador

Tolima, Caldas, Quindío, Santander y Antioquia son los departamentos que en los últimos días se han visto más afectados por el invierno, sin embargo, indicó la entidad, es posible que sigan las precipitaciones. De igual manera alertó a San Andrés y Providencia, por el posible paso de vientos fuertes a la isla.

"Las lluvias presentadas sobre la cordillera central provocaron ascensos adicionales en los ríos Magdalena y Cauca. El IDEAM reitera la alerta para el río Magdalena a partir de Puerto Salgar, Cundinamarca, aguas abajo hasta su desembocadura", resaltó la corporación.

Por su parte, los municipios cercanos al río Cauca, sobre todo en su parte baja, deben estar alerta a posibles inundaciones, mientras el nivel del río sigue en ascenso.

"La situación meteorológica se complica por la llegada a la parte occidental del mar Caribe de la cola de un frente frío que es empujado por un sistema de alta presión atmosférica con vientos más fuertes, lo que puede ocasionar mar de leva sobre el sector del archipiélago de San Andrés y Providencia y en los siguientes días en la Costa Atlántica por lo que se emite un aviso por oleaje alto para el mar Caribe colombiano".

Comparte: