Publicidad

Empleados del Metro de Medellín exigen mejoría en medidas de seguridad

El sindicato denuncia que no se han implementado medidas, desde el accidente del pasado 3 de febrero, en el que dos trabajadores murieron.

17 de febrero de 2022 - 12:56 p. m.
El Sindicato denuncia que cuatro trabajadores han muerto desde 2018 realizando labores en el sistema de transporte.
El Sindicato denuncia que cuatro trabajadores han muerto desde 2018 realizando labores en el sistema de transporte.
Foto: Maria Camila Ramírez Cañón

Tras el accidente del pasado 3 de febrero, donde dos trabajadores del Metro de Medellín murieron cuando realizaban labores rutinarias en la vía férrea, el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Metro de Medellín (Sintrametro) decidió salir a protestar ante la falta de condiciones de seguridad para los trabajadores.

También puede leer: Intervienen cementerio de Urrao (Antioquia) en busca de personas desaparecidas

“A la fecha, la administración de la empresa continúa programando actividades sin implementar acciones que eviten que estas tragedias vuelvan a ocurrir y tampoco ha realizado capacitación a todos los trabajadores sobre el nuevo sistema de señalización”, indica en comunicado Sintrametro.

El accidente que se presentó hace 15 días no es el único al que se refiere el sindicato. Entre los casos destacados, Santiago Echeverría Vergara, de 22 años, falleció el 25 de febrero de 2018, después de que un tren lo arrollara mientras hacía labores de vigilancia en la línea C del Metro.

Ese mismo año, Aldeiber de Jesús Perafán, auxiliar operativo de Infraestructura, murió mientras hacía labores de mantenimiento en las escaleras eléctricas de la estación San Antonio.

Los trabajadores del Sindicato también denunciaron que fueron retiradas algunas pancartas que habían colgado en estaciones del sistema de transporte. Una de estas decía: “Que el trabajo no nos cueste la salud, ni la vida. #NiUnoMenos”.

También puede leer: Avioneta ambulancia chocó contra muro en aeropuerto de San Andrés

Entre las exigencias de Sintrametro está que la empresa proporcione elementos de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como solicita la suspensión inmediata de “las inspecciones de la vía férrea durante el horario comercial, sujetos a aseguramiento propio, que descarga la responsabilidad de la seguridad en los Trabajadores que realizan los Trabajos en la vía y los conductores de los vehículos”.

El accidente del pasado 3 de febrero ocurrió entre las 9 y 10 de la mañana en la estación Sabaneta. Gustavo Atehortúa, de 45 años, y Carlos Mario López, de 49 años fueron las víctimas del hecho. Según explicó la empresa, ambas personas se encontraban haciendo labores de inspección rutinarias, que se hacen de día con el fin de observar el estado de los rieles y la vía férrea, cuando fueron arrollados por uno de los trenes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar