21 Dec 2020 - 8:12 p. m.

En Antioquia habrá toque de queda continuo en Navidad y Año Nuevo

A partir del 22 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2021, Antioquia estará en alerta roja hospitalaria. Además, la Gobernación anunció que habrá toque de queda continuo en las celebraciones de navidad y fin de año: desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre y desde las 8:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero. También se implementará pico y cédula y se apagarán de forma preventiva los alumbrados navideños.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas que adoptará el departamento frente al aumento de casos de COVID-19.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció las medidas que adoptará el departamento frente al aumento de casos de COVID-19.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció este lunes 21 de diciembre que el departamento adoptará nuevas medidas para el manejo del COVID-19. “Después de reunión con todos los alcaldes y alcaldesas del departamento, ratificamos nuestra decisión de declarar alerta roja hospitalaria”, afirmó. Esta declaratoria va desde las 00:00 horas del 22 de diciembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 4 de enero de 2021.

Esta nota de Noticias Caracol le puede interesar: Antioquia, uno de los departamentos donde más está creciendo la pobreza

Así mismo, Antioquia implementará toque de queda nocturno, este regirá entre las 00:00 horas y las 6:00 de la mañana, desde este miércoles 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

Para la celebración de navidad y año nuevo se extiende la medida. “El Toque de Queda regirá de manera continua en el Valle de Aburrá, el Oriente, el Suroeste y el Occidente desde las 8:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 26 de diciembre, y desde las 8:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 2 de enero”, informó el gobernador.

Frente al aumento de casos de COVID-19 en Antioquia, donde hay más de 7.000 casos activos, la Gobernación decidió apagar de forma preventiva los alumbrados navideños; los alcaldes de cada municipio definirán los días y horarios. También se implementará pico y cédula en todos los establecimientos comerciales, unos días podrán circular las cédulas terminadas en numero pares y otros días las cédulas terminadas en números impares. “En las próximas horas publicaremos el Decreto Departamental que unifica la medida”, dijo Gaviria.

También le puede interesar: Decretan Toque de queda continuo para Navidad y Año Nuevo en Medellín

La Alcaldía de Medellín ya había anunciado medidas para prevenir la propagación del virus en la capital de Antioquia. Daniel Quintero informó que en la ciudad el pico y cédula inicia el martes 22 de diciembre: los días pares salen las cédulas terminadas en números pares, y los días impares las cédulas impares.

“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, afirmó Quintero, explicando la razón de las medidas.

Comparte: