Publicidad

Desde Antioquia intentaron enviar cocaína camuflada entre muestras de sangre

Al caso del exjugador de futbol de la Selección Colombia se le suma este nuevo intento de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

10 de mayo de 2023 - 12:07 p. m.
Fueron 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína líquida que pretendían ser enviados a la capital de los Países Bajos.
Fueron 1.629 gramos de clorhidrato de cocaína líquida que pretendían ser enviados a la capital de los Países Bajos.
Foto: Policía Nacional

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional que opera en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, Antioquia, frustró el envío de cocaína a Europa, camuflada en muestras de sangre.

Quizá le pueda interesar: La historia del “El bozal”, el merengue de Leandro Díaz

El reporte arrojó que la cantidad total del elemento incautado fue de “1.629 gramos de clorhidrato de cocaína líquida, que se encontraban ocultos en una sustancia de color rojo, que tenía rótulos de muestra biológica de sangre”. La identificación de la sustancia se hizo a través del PIPH, que arrojó positivo.

El hallazgo se hizo con con ayuda de Dulce, una de las caninas que pertenece a la Unidad Antinarcóticos de este Aeropuerto, que emitió señales de alarma sobre el contenido del paquete que pretendía ser enviado a Ámsterdam, capital de los Países Bajos, según la Policía, que además avaluó en 424 millones de pesos.

“Las organizaciones multicrimen, a través de distintas formas de ocultamiento, pretenden el envío de cocaína con destinos internacionales, pero se incauta en diferentes aeropuertos del país”, aseguró el coronel Édgar Cárdenas, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia. Para las autoridades este hallazgo representa un “duro golpe” a la estructura criminal.

Más sobre Medellín:

La Policía abrió un proceso judicial en contra de los padres de la menor.
Leer más...
Niña de 8 años fue abandonada por sus padres en un colegio de Medellín
Este 12 y 13 de mayo se celebrará por primera vez en Colombia este festival de talla global, creado por el dúo de djs Tale of Us. Conozca todos los detalles.
Leer más...
Afterlife, el evento mundial de música electrónica que llega a Medellín

También le podría interesar: La “Tinder fiesta” en la que se encontraron más de 120 adolescentes en Santander

Exjugador de la Selección Colombia capturado por tráfico de drogas

En días pasados, se dio a conocer otro caso de tráfico de estupefacientes , donde estuvo vinculado el exjugador de la Selección Colombia de futbol, Diego León Osorio. En este hecho se presentó en el mismo lugar, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, donde también se halló clorhidrato de cocaína en la suela de unos zapatos.

Según informó la Policía Nacional, el exjugador pretendía viajar con la sustancia ilícita hasta España. Sin embargo, tras pasar el primer filtro de seguridad los oficiales sospecharon de la maleta de viaje puesto que observaron“ unos zapatos con un peso anormal”. El deportista no negó que fuera su maleta y de inmediato procedieron con la revisión. Posteriormente fue capturado.

Puede leer también: En Villavicencio, tres de cada cinco barrios son ilegales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar