En Antioquia, jueza es amenazada de muerte con panfletos intimidantes

La funcionaria de Bello, Antioquia, Liliana María Arias Uribe fue intimidada con panfletos que llegaron a su despacho y a su apartamento.

* Redacción Nacional
15 de febrero de 2019 - 01:10 a. m.
Intimidación en Bello, Antioquia.  / Archivo El Espectador
Intimidación en Bello, Antioquia. / Archivo El Espectador

Varios panfletos han llegado al despacho y apartamento de la jueza Segunda Penal en Bello, Antioquia, Liliana María Arias Uribe, en donde le dan 48 horas para dejar el municipio, de lo contrario sería asesinada.

La Unidad Nacional de Protección (UPN) adelanta acciones sobre el esquema de seguridad que Arias Uribe requiere, así como un estudio de riesgo para definir las condiciones de la funcionaria.

Le puede interesar: Caen integrantes de “Los chatas” y “Pachelly”, en Antioquia.

Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que el panfleto fue hecho con recortes de letras de prensa, y escrito a mano. El comandante manifestó que la jueza tiene sospechas sobre la procedencia de la intimidación, pero por ahora no es prudente dar más datos.

Actualmente, la Policía brinda seguridad a la funcionaria y a su familia. También se reforzó la vigilancia en las salas de audiencia de Bello. Mientras tanto, el Tribunal Superior de Medellín adelanta las medidas de protección hasta que se conozca el resultado de la investigación sobre la veracidad de las intimidaciones y su procedencia.  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar