En Antioquia se construirán 69 viviendas nuevas para indígenas

El proyecto busca beneficiar a 274 familias del Urabá y el Bajo Cauca. La inversión por parte de la Gerencia Indígena, el Ejército Nacional, el Banco Agrario, y cinco administraciones municipales, será de 5.000 millones de pesos.

redacción Nacional
03 de octubre de 2017 - 09:22 p. m.
Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

En el marco del proyecto “Ciudades Indígenas” del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, se crearán 69 viviendas nuevas que beneficiarán a 274 familias indígenas de las tribus Embera Eyabida y Senú.

“Actualmente se avanza en el proceso de concertación con la población favorecida, se les explica en qué consiste el proyecto, se verifica que los lotes no estén ubicados en zonas de alto riesgo y que las casas se construyan de acuerdo con la tipología seleccionada por las familias indígenas”, aclaró Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia.

La construcción de las casas será en el Urabá y el Bajo Cauca yse distribuirán así: “En Zaragoza, en el resguardo indígena Vegas de Segovia se construirán 69 viviendas; en Caucasia, Comunidad Indígena El Pandó se construirán 97;  en Apartadó, en el Resguardo Indígena Ibudó (Las Playas) se van a construir 19 y en el Resguardo Indígena El Volao, ubicado entre los municipios de Necoclí y Arboletes, se construirán 89 viviendas”, de acuerdo con la gobernación.

La inversión será de $5.000 millones por parte de Gerencia Indígena, el Ejército Nacional, el Banco Agrario, y cinco administraciones municipales. La gerente  Martínez enfatizó en la importancia de la vivienda como una de las necesidades más sentidas por las comunidades indígenas del departamento y aprobó la labor que se viene desarrollando con los aliados estratégicos en pro del desarrollo de la población.

La semana pasada, se anunció la construcción de otras 35 casas nuevas, que beneficiarán a 54 familias en el el resguardo indígena Hermeregildo Chakiama, del suroeste antioqueño, gracias al convenio logrado entre la Gobernación de Antioquia, el Comité de Cafeteros, la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, la Séptima División del Ejercito y la alcaldía de Ciudad Bolívar.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar