28 Aug 2012 - 4:30 p. m.

En Medellín, alarma por falsa vacuna contra la obesidad

Estos falsos medicamentos generan graves secuelas en la salud.

El Espectador

Las autoridades en Medellín están alerta debido a la comercialización de una supuesta vacuna antiobesidad que es promocionada en Internet y en varios centros de estética. Ver video del falso medicamento.

El consumo de estos productos falsos genera graves secuelas en la salud de los incautos que los compran y los usan. El sistema nervioso central se ve afectado, los niveles de ansiedad aumentan y finalmente no ayuda en nada al control de peso del interesado.

Usuarios del medicamento falso aseguran que les ofrecieron cuatro inyecciones del producto por $250.000 con la promesa de que no tendrían ansiedad y que bajarían de peso.

Hasta el momento ya se han registrado algo mas de 20 víctimas de esta venta ilegal, estas personas son asistidas en la Fundación Gorditos de Corazón.

Este medicamento que no está autorizado por el INVIMA ya se encuentra en el mercado negro. La recomendación de los especialistas es nunca comprar medicamentos que no estén certificados así como siempre consultar con un médico de confianza.

 

Temas relacionados

MedellínObesidadColombia
Comparte: