En Medellín habrá plantón por la vida para rechazar el feminicidio de Daniela Castaño

El plantón pretende "llamar la atención por el respeto a la vida y desmitificar los patrones machistas en la sociedad", según explicó Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz.

* Redacción Nacional
08 de enero de 2020 - 08:18 p. m.
En Medellín realizarán un “plantón por el derecho a la vida” para rechazar el asesinato de Daniela Castaño de 19 años. / Mauricio Alvarado - El Espectador
En Medellín realizarán un “plantón por el derecho a la vida” para rechazar el asesinato de Daniela Castaño de 19 años. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En Medellín realizarán un “plantón por el derecho a la vida” para rechazar el asesinato de Daniela Castaño, de 19 años, quien fue hallada con múltiples heridas de arma blanca en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. Un ciclisita que transitaba por la variante a Caldas, reconoció un cuerpo el área boscosa y avisó a las autoridades.  

También le puede interesar: El tortuoso camino de las víctimas de feminicidio en Colombia para acceder a la justicia

Jhon Fernando Mesa, coordinador regional de Redepaz, dijo que según información de la Policía, Castaño fue asesinada por su pareja. “Daniela fue apuñalada 30 veces. Incluso conocimos que su compañero le hizo un atentado hace poco”, dijo Mesa a El Espectador, quien además explicó que el objetivo del plantón es “llamar la atención por el respeto a la vida. Tenemos que desmitificar estos patrones machistas. No importa cómo se viste la mujer, tampoco si está sola, ni en qué lugar esté, hay que ver a la mujer como un par y respetarla”

Mesa explicó que además del asesinato de Castaño, apareció sin vida Arnolda Echavarría, de 76 años, en Valdivia, Antioquia. “Parece que Arnolda fue violada y asesinada, por lo que en este plantón también resaltaremos la memoria de esta señora”. 

También le puede interesar: “La conversación nacional no es una medición de fuerzas”: Iván Duque

El plantón fue convocado por Redepaz Antioquia, con apoyo de la gobernación del departamento y la participación de varios funcionarios de la alcaldía de La Estrella. El acto se realizará este miércoles 8 de enero a las 5 p.m. en el parque principal de La Estrella, sur del Valle de Aburrá. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar