Publicidad
30 Sep 2020 - 2:26 p. m.

Encuentran a 43 gatos enterrados en el cerro de las Tres Cruces de Medellín

De acuerdo con las autoridades algunos felinos se encontraban congelados. La Fiscalía inició la investigación para identificar a los responsables.
Los gatos fueron exhumados por el Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Los gatos fueron exhumados por el Cuerpo Técnico de Investigación con apoyo de la Policía Ambiental y la inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad de Medellín.
Foto: Fiscalía

Un indignante hecho de maltrato animal tienen en alerta a las autoridades en Medellín. Lo anterior después de que caminantes que iban por el cerro de las Tres Cruces llamaran a las autoridades por la presencia de un hombre que estaba sepultando gatos en ese sector del suroccidente de la capital de Antioquia.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Ambiental, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal de la Fiscalía (Gelma) y el CTI, quienes realizaron las respectivas pesquisas. “Se hizo la exhumación de estos cadáveres, algunos se encontraban congelados aún y otros en estado de temperatura ambiente”, aseguró el coronel Julián Burgos, jefe del Grupo de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a Noticias Caracol.

La Fiscalía, entre tanto, inició un proceso de investigación para identificar a los responsables del repudiable hecho, pues en el sitio fue sorprendido el hombre que señaló la comunidad de enterrar a los gatos. El sujeto aseguró que fue contratado por otra persona para abrir el hueco y enterrar a los felinos.

También le puede interesar: Investigan envenenamiento de más de un millón y medio de abejas en Quindío

“Esta persona refiere que fue contratado por un ciudadano, que ya está plenamente identificado, para que abriera el hueco y posteriormente este individuo es quien entierra los cadáveres de los felinos”, agregó el coronel Burgos.

De acuerdo con la ley de protección animal 1774 de 2016, en el cuidado de los animales, el responsable o tenedor de ellos asegurará como mínimo que no sufran hambre ni sed, que no sufran injustificadamente malestar físico ni dolor, que no les sean provocadas enfermedades por negligencia o descuido y que no sean sometidos a condiciones de miedo ni estrés.

A eso se le suma las penas para los delitos de lesiones graves y/o muerte por maltrato animal, de conformidad con el artículo 339 A del código penal de Policía. Las personas que sean responsables de muerte a un animal podrán enfrentar penas entre 12 y 36 meses de prisión, multa de cinco a sesenta 60 salarios mínimos mensuales e inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales.

También le puede interesar: Autoridades sanitarias de Neiva activan protocolos para evitar propagación de rabia animal

Síguenos en Google Noticias