Publicidad

Esta es la carta con la que Quintero presentó su renuncia al presidente Petro

El exalcalde de Medellín le escribió a mano la carta con la que formalizó su renuncia.

02 de octubre de 2023 - 09:32 a. m.
El presidente Gustavo Petro estuvo junto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el evento de lanzamiento de "Talento Tech".
El presidente Gustavo Petro estuvo junto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el evento de lanzamiento de "Talento Tech".
Foto: Alcaldía de Medellín

El pasado 30 de septiembre Presidencia publicó el decreto en el que se aceptaba la renuncia de Daniel Quintero, quien salió de la alcaldía de Medellín para poder hacerle campaña, sin impedimentos, al candidato de su partido Independientes, Juan Carlos Upegui.

Lea: Daniel Quintero se va de la Alcaldía de Medellín con una impopularidad del 61,9 %

Este medio conoció la carta que Daniel Quintero le entregó al presidente Petro. Está escrita a mano y firmada el mismo día que se formalizó su renuncia, es decir, el sábado pasado.

“Medellín y el proyecto del cambio que hemos liderado necesitan ser detenido. ¡Es ahora o nunca! Enfrentaré desde las calles, en cada uno de nuestros barrios y con nuestra gente a la rancia clase política que se cartelizó para tumbar a Medellín y robarse EPM”, indica Quintero para argumentar su salida de la alcaldía.

Con la salida de Daniel Quintero de la alcaldía de Medellín, desde presidencia se designó como alcalde encargado a Óscar de Jesús Hurtado, quien fue el secretario de Hacienda y ahora es el de Gobierno. A la par, el presidente Petro tendrá que escoger desde la terna presentada por el exalcalde Quintero, quien lo reemplazará por los tres meses que le quedan de mandato.

Quintero sale de la alcaldía de Medellín con la más baja popularidad que haya tenido un mandatario paisa. De acuerdo con la última medición de Invamer, su aprobación está sobre el 27%, mientras que la desaprobación supera el 65%.

Temas recomendados:

 

PIPE(73937)2 Oct 2023 - 4:06 p. m.
La carta dice "defendido", no dice 'detenido '
Gustavo(42086)2 Oct 2023 - 4:18 p. m.
De lo mejor en administración moderna de una ciudad. Romper la aparentemente inexpugnable barrera mafiosa que se tomó a Medellín desde 1982, requiere de la presencia de personas como Quintero al frente de la ciudad. De lo contrario, esperemos lo peor.
Cesar(51904)2 Oct 2023 - 2:38 p. m.
bien ido petardo ladrón........ y siga con su sueño de ser presidente. ya Petro se encargo de sepultar el progresismo. para cuando la imputación de cargos a Nicolas Petro???????
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar