El piloto de la aeronave que cayó en la tarde del 15 de agosto en un parque de Medellín en el sector Laureles-Estadio, comuna 11, alcanzó a informar a la torre de control que el motor tenía problemas. Desde la torre le autorizaron el aterrizaje pero la avioneta no alcanzó a llegar.
Lea: Avioneta cayó en un parque de Medellín: hay dos heridos
En el audio se escucha al piloto informando: “Tengo problemas con el motor, ¿me autoriza la 2:0?”, dijo el piloto. Por su parte, desde la torre de control una mujer le dice: “Aprobado, autorizado aterrizar”, teniendo en cuenta los lineamientos sobre la dirección de los vientos.
Pero el piloto aseguró que no alcanzaría a llegar a la pista para su aterrizaje de emergencia. “Torre, no voy a alcanzar a llegar a la pista. Me voy a meter al estadio”, señaló el piloto. Y lo que se escucha al final desde la torre es “¿En el Estadio? Quedo atenta a la frecuencia para cualquier información".
Le puede interesar: Joven que buscaba esmeraldas en río de Santander fue encontrado sin vida
En compañía del piloto iba una mujer que resultó con politraumatismos y fue sometida a un procedimiento quirúrgico. La Clínica CES informó que la mujer se encuentra en estado crítico y bajo vigilancia intensiva.
El piloto sufrió traumas en la cabeza y en el rostro. Permanece en cuidados intensivos de la Clínica Las Américas, se encuentra estable y ha mostrado evolución en su recuperación.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) informó que tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad llegaron al lugar a atender la emergencia. “No se presentó incendio en el sitio y las autoridades competentes se encuentran investigando las causas del accidente”, agregaron desde el DAGRD.
Un hecho similar ocurrió en enero de este año en el que una avioneta que salió de Juradó, Chocó, con rumbo al Olaya Herrera de Medellín se accidentó. Desafortunadamente, en ese accidente murieron los diez ocupantes, entre ellos tres menores de edad.