Evacuadas personas atrapadas por avalancha en Nariño, Antioquia

Otras 15 familias se niegan a dejar la zona, pese a que persiste el riesgo.

redacción Nacional
18 de febrero de 2018 - 12:08 a. m.

Luego de la emergencia de este jueves, en donde una avalancha del Rio Venus, en el Corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, Antioquia, se llevó una escuela y más de doce casas, permanecían atrapadas en la zona 15 personas que hoy fueron evacuadas, 9 de ellas eran adultos mayores.

Según la alcaldía del municipio de Nariño, aún existe “un número importante de familias que se niegan a evacuar en la vereda El Piñal”. Lea también: Avalancha en Nariño, Antioquia, se lleva una escuela y más de doce casas

La misma oficina del Alcalde, luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado en la zona, aseguró que se está definiendo “la instalación de un sistema sonoro de alerta temprana, el cual será activada en caso de ser necesario evacuar el corregimiento”.

Pese a las fuertes lluvias que aun persisten en la parte alta de zona y que hacen crecer los niveles de los afluentes cercanos, cerca de 15 familias aún se niegan a ser evacuadas, pese al importante riesgo que implica estar cerca a la falla geológica que generó la emergencia del jueves, asegura en un comunicado la alcaldía del municipio.

Dicha falla geológica de la vereda El Piñal, cerca de Puerto Venus, es lo que hace que se aumente el riesgo de avalancha, lo que tiene a las autoridades en constante monitoreo.

El jueves pasado la creciente del río arrastro piedras de gran tamaño e hizo que de lado y lado de la montaña se desprendiese material que afecto cinco veredas del corregimiento de Puerto Venus.

Cerca de 50 familias que quedaron afectadas (diez de la Quebrada Negra y 15 de El Piñar), producto también de un puente que se llevó la avenida torrencial, fueron ubicadas en albergues provisionales por parte de las autoridades.

Este viernes, según Juliana Palacio Bermúdez, directora del Dapard, se entregaron las primeras ayudas humanitarias.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar