En el barrio Caribe, en el norte de Medellín, se registró una emergencia dentro de la planta de la empresa de lácteos Colanta, por cuenta de una fuga de amoniaco, que fue atendido por el cuerpo de Bomberos de la ciudad. Según el alcalde Federico Gutiérrez, hubo cuatro personas lesionadas.
Lea: Lluvias y vendaval causaron emergencias en Barranquilla y municipios del Atlántico
El equipo de Bomberos de Medellín indicó que el Equipo de Materiales Peligrosos atendió la emergencia en la planta principal de la empresa. Tras la emergencia se confirmó que los cuatro lesionados fueron atendidas por la Secretaría de Salud y no presentan gravedad.
“Cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos Medellín atendimos el caso y con el apoyo de una tripulación de CB1. Se atendieron cuatro personas en el sitio que resultaron lesionadas y se evacuó la empresa, 115 personas de la empresa”, dijo Álvaro Álvarez, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, quien además confirmó que la emergencia fue superada.
Junto a esto, se confirmó que por protocolo de seguridad se evacuó toda la planta de lácteos, así como el edificio contiguo donde funciona la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Le puede interesar: Capturaron a hombre que apareció en video agrediendo a su hijo en Yarumal
El amoniaco produce un olor que puede afectar los ojos e irritar la nariz y la garganta. En altas concentraciones puede causar quemaduras, asfixia y daño pulmonar, por lo que el cuerpo de Bomberos tuvo que entrar con trajes especiales para atender la fuga.
Por lo ocurrido, las autoridades señalaron que iniciarán investigaciones para determinar las causas de la emergencia, así como para establecer responsabilidades del hecho. Hasta el momento, Colanta no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.