Publicidad
3 Aug 2022 - 9:07 p. m.

Evacuaron a 16 familias en Ciudad Bolívar (Antioquia) por desbordamiento de un río

Varias viviendas en el sector de El Cabrero y El Manzanillo, de ese municipio, quedaron inundadas.
El desbordamiento causo inundaciones en las calles principales del municipio.
El desbordamiento causo inundaciones en las calles principales del municipio.
Foto: Cortesía

Por el desbordamiento de la quebrada La Sucia, en el municipio Ciudad Bolívar, en Antioquia, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres evacuó a al menos 16 familias que quedaron afectadas tras el fuerte aguacero.

La creciente de la quebrada causó daños en las zonas de El Cabrero y El Manzanillo, en el municipio. Así mismo, algunos cultivos resultaron afectados y las calles principales y viviendas quedaron totalmente inundadas.

“En el sector de El Cabrero, fueron atendidas 15 familias por Gestión del Riesgo y, en el sector de El Manzanillo se hizo la evaluación y se afectó una vivienda que también fue evacuada”, contó el secretario de Gobierno de Ciudad Bolívar, Felipe Sepúlveda.

Según el cuerpo de bomberos, esta es una primera alerta ya que al rededor hay más ríos que están aumentando sus niveles y podría presentarse una tragedia más grande.

(Lea: “Las razones por las que Medellín se inunda”)

“Es importante que atiendan este llamado de alerta temprana. Tenemos reporte que arriba está lloviendo muy duro y el nivel del río y de la quebrada en el costado derecho está incrementando”, señaló uno de los bomberos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.