Publicidad
11 Jul 2022 - 4:50 p. m.

Feria de las Flores 2022: las novedades que tendrá la programación este año

El desfile de silleteros vuelve a las calles, mientras que cerca de 3.500 artistas participarán en las actividades que serán completamente presenciales.
Este año, la feria de las flores en Medellín se hará del 5 al 15 de agosto.
Este año, la feria de las flores en Medellín se hará del 5 al 15 de agosto.
Foto: Agencia EFE

Tras el anuncio de las nuevas fechas de la Feria de las Flores, la alcaldía de Medellín dio a conocer más detalles del evento que este año se realizará completamente en la presencialidad y que devolverá el desfile de Silleteros a la avenida El Río. Además, se tendrán más de 13 escenarios con entrada libre y se contará con la participación de alrededor de 3.200 artistas entre el 5 y el 15 de agosto.

“Vamos a tener más de 3.000 artistas, más de 100 eventos entre públicos y privados por toda la ciudad. Esa ha sido la directriz del alcalde, tener una Feria descentralizada, en las comunas y los barrios”, dijo la alcaldesa encargada, María Camila Villamizar.

Este año, además del desfile de Silleteros, se hará el XVIII Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, así como se tendrán conciertos de artistas como Totó La Momposina, Andy Montañez, Rikarena, Kevin Johansen, Chocquibtown, Wilfrido Vargas, Reykon, los Hermanos Aicardi, Adriana Lucía, Karen Lizarazo, Miranda, Andy Rivera, Peter Manjarrés y Muerdo, entre otros.

Entre las actividades también se destaca el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, El tablado de la 70 (con fondas de mi tierra enfocadas en los barrios de la ciudad), el gran concierto de la feria (12 de agosto) con Don Omar, Juan Luis Guerra y el Gran Combo de Puerto Rico, el Festival Día de Rock Colombia (14 de agosto) en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II) con Panteón Rococó, Crazy Town y Rubén Albarrán.

Entre los eventos más destacados están las Rutas de las Flores. Se trata de 15 escenarios móviles que llevarán trovadores silleteros y programaciones artísticas a los barrios. Así mismo se tendrá la Feria al Ritmo de la Bicicleta y El Vásquez se viste de Flores, donde se tendrá una exposición de flores con programación artística.

“La Feria no para, por eso el mundo abraza a los silleteros. Esa cultura silletera es lo que nos reúne; la pujanza de nuestros campesinos en los corregimientos que nos permiten decir que Medellín es rural y hacemos un homenaje a nuestras tradiciones y no las vamos a perder”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

En escenario como Futuro y Conexión (Parque de los Deseos) y Colombia (Ciudad del Río) se harán encuentros de la diversidad de la cultura colombiana; mientras que el Teatro Metropolitano de Medellín será el espacio del escenario Todos Somos Uno para personas discapacitadas. El Parque de las Flores (en el Parque Juanes de la Paz) y el Escenario Infantil (Parque Norte) integrarán actividades de Redes de Prácticas Artísticas y Culturales y Buen Comienzo.

Por último, la alcaldía indicó que este año se tendrá por primera vez acceso libre a las graderías para el desfile de Silleteros, mientras que el cierre de la Feria será con un concierto gratuito en el Estadio Atanasio Girardot, con músicos nacionales e internacionales.

“Vamos a tener aproximadamente 3.000 personas llegando a diario a la ciudad. Esto quiere decir que habrá más de 30.000 personas visitando Medellín, por eso los invitamos a que hagan parte de esta gran fiesta, de esta feria de las Flores llena de color, vida y flores, porque acá en Medellín, todo florece”, manifestó Villamizar.

Síguenos en Google Noticias