14 Aug 2018 - 1:17 a. m.

Feria de las Flores dejó ganancias de más de 76 mil millones de pesos a Medellín

Cerca de dos millones de personas disfrutaron de los más de 100 eventos que tuvo la capital de Antioquia durante 10 días.

redacción Nacional

EFE
EFE

La edición de este año de la Feria de las Flores de Medellín, que finalizó el pasado domingo, dejó más de 25 mil visitantes extranjeros, una ocupación hotelera del 92% y ganancias de 76 mil millones de pesos. 

De acuerdo con las autoridades, la capital antioqueña también tuvo un buen balance en temas de seguridad, pues se redujo en 38% la cifra de homicidios. La reducción de lesiones personales bajó en 47% y tuvo una baja de 80% en hurtos a residencias. 

La feria que se destaca por su fiesta y alegría, además de exhibir la cultura paisa, sorprendió a más de un visitante colombiano.  

Puede leer: Las flores cubrieron las calles de Medellín en el Desfile de Silleteros

"Realmente muy feliz, es la primera vez que vengo, estoy conociendo. Medellín me tiene muy sorprendido, porque aquí todo es belleza realmente, estar en este lugar para mí ha sido realmente magnífico", aseguró Alfred Torres, visitante del Cauca, a Noticias Caracol. 

Según Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, cerca de dos millones de personas disfrutaron de los más de 100 eventos que tuvo la ciudad durante 10 días. “El parque cultural nocturno se consolida como uno de esos espacios grandes de ciudad. La zona que suena para los niños fue el Parque Norte con más de 40 mil personas visitantes. La Feria Equina que tuvo más de 12 mil visitantes”, dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: Con tradicional Desfile de Silleteros cerró la Feria de las Flores Medellín

Sin embargo, contó una visitante que lo que más le gustó de la Feria de las Flores fue el desfile final de la feria, también conocido como el Desfile de Silleteros.  "Es una muestra preciosa de toda nuestra cultura, y la cultura de esta zona tan hermosa", aseguró Esperanza Hernández, turista de Ibagué

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, a partir de ahora, en el Pueblito Paisa, uno de los puntos más turísticos de esta ciudad, se podrán encontrar silleteros para quienes visiten la capital antioqueña y, de esta manera, se puedan llevar un recuerdo de esa tradición. 

Recibe alertas desde Google News