Publicidad

Finalmente, cancelan la sesión extraordinaria de la junta del Metro de Medellín

La reunión estaba programada para las 11:00 a.m. del jueves 7 de diciembre y buscaba remover al gerente general de la empresa.

06 de diciembre de 2023 - 07:50 p. m.
En la mañana del miércoles 6 de diciembre, representantes del gobierno en la Junta Directiva habían pedido que se cancelara la sesión extraordinaria.
En la mañana del miércoles 6 de diciembre, representantes del gobierno en la Junta Directiva habían pedido que se cancelara la sesión extraordinaria.
Foto: @cortesía

Luego de recibir presiones de diferentes sectores para que no se realizara la junta extraordinaria de la empresa Metro de Medellín, en la que se planeaba cambiar de gerente general, finalmente la Alcaldía de la capital de Antioquia cedió y canceló la sesión que estaba programada para el jueves 7 de diciembre de 2023.

El hecho se conoció a través de una carta firmada por el alcalde encargado, Óscar Hurtado, y Alejandro Muñoz, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín. El documento fue publicado en la tarde del miércoles 6 de diciembre, en el cual los funcionarios hacen referencia a las solicitudes que recibieron por parte del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y de los cinco delegados del gobierno en la Junta Directiva del Metro.

Lea: Metro de Medellín: Representantes del gobierno piden cancelar junta extraordinaria

“Como miembros principales de la misma; y respetando que se trata de la mayoría de integrantes del cuerpo colegiado, nos permitimos informar la cancelación de la citación a junta extraordinaria, convocada por parte nuestra para el 07 de diciembre de 2023 a las 11:00 a.m.”, indica la carta.

Le puede interesar: Gobernadora del Valle no fue a debate de control político por puente de Juanchito

Esta sesión extraordinaria fue citada el pasado 29 de noviembre y generó gran polémica porque, entre los puntos que se planteaban en el orden del día, la Alcaldía proponía la “remoción del gerente general y sus suplentes” y la “actualización del manual de funciones y requisitos”.

Leer: Envían a la cárcel a hombre que habría lanzado a su esposa desde un segundo piso

En este sentido, en horas de la mañana del miércoles 6 de diciembre, los cinco representantes del gobierno en la junta le pidieron al alcalde la cancelación de la sesión, esgrimiendo que necesitaban más información y documentos sobre los puntos del día que se abordarían y sobre las hojas de vida de los posibles candidatos a reemplazar al gerente general.

Temas recomendados:

 

hramirez(35380)7 Dic 2023 - 1:42 a. m.
uffff nos salvamos....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar