7 Sep 2018 - 12:47 a. m.

Fiscalía condena a cosmetóloga por procedimiento estético irregular en Medellín

La víctima, Carolina Andrea Aguirre Castaño, de 38 años, falleció en diciembre de 2017. Era ama de casa y dejó dos hijos menores de edad.

- Redacción Nacional

Pixabay
Pixabay

Nohemí Parra Gaviria, una cosmetóloga de 51 años, fue sentenciada a dos años de prisión por el delito de homicidio culposo a una clienta.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2017, cuando Carolina Andrea Aguirre Castaño se sometió a una intervención quirúrgica para aumentar el tamaño de sus glúteos, en el Centro de Estética Orquídea, ubicado en el barrio El Chagualo, en el centro de Medellín. 

Tras someterse al procedimiento, Aguirre de 38 años se desmayó y falleció antes de que la trasladaran a un centro médico.

Puede leer: 'Te pillé' la app que denunciará delitos en Medellín en tiempo real

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “la paciente falleció por embolismo pulmonar por sustancia oleaginosa identificada como silicona”.

Luego de lo ocurrido, el centro estético fue cerrado por medidas de seguridad. También otro negocio de este tipo fue clausurado en la capital antioqueña.

Le puede interesar: Se confirma la presencia de una bacteria en clínica de hemodiálisis en Cali

Según la Fiscalía, Parra Gaviria tiene derecho a casa por cárcel, si llegara a cancelar una multa de 21 salarios mínimos, vigentes para el año 2017, que son 15.492.05 pesos.

La mujer era ama de casa y dejó dos hijos menores de edad.

Síguenos en Google Noticias