Publicidad
6 Oct 2022 - 1:38 a. m.

Fuerte tensión en el Concejo de Medellín: debate de UNE volvió a aplazarse

Protestas en contra la venta de acciones de UNE, que promueve el alcalde Daniel Quintero, obligaron a aplazar el debate para este jueves.
Las tensiones en el Concejo de Medellín surgieron por el proyecto que busca vender las acciones de EPM en UNE.
Las tensiones en el Concejo de Medellín surgieron por el proyecto que busca vender las acciones de EPM en UNE.
Foto: Concejo de Medellín

Este miércoles se vivió una acalorada sesión en el Concejo de Medellín. Se desataron fuertes protestas durante el debate sobre la venta de acciones de EPM en UNE, un proyecto que defiende el alcalde Daniel Quintero para hacer efectiva una cláusula que le daría a la ciudad $3 billones. Sin embargo, la iniciativa ha desatado polémica ya que algunos sectores lo consideran como un perjuicio contra el patrimonio de la capital de Antioquia.

También te puede interesar: Caso Gabriel González: Defensoría instó al minjusticia fortalecer las comisarias

Las tensiones comenzaron este martes luego que el concejal Carlos Mario Romero, del Movimiento Independientes, propusiera un cambio en el orden del día para retomar las discusiones del proyecto de acuerdo para vender las acciones que Medellín tiene en UNE.

La propuesta generó malestar debido a que se dio durante la ausencia del concejal Luis Carlos Hernández, del Partido de La U, quien ha dejado clara su oposición a la venta de las acciones.

Por esto, varios concejales de la oposición se levantaron de la mesa, descompletando el quórum para votar sobre el proyecto de acuerdo. Lo que obligó a aplazar las discusiones para este miércoles.

Pero en la nueva sesión de debate seguían las tensiones en el Concejo de Medellín, y escalaron de tal forma que se desataron fuertes protestas contra de la venta de acciones de UNE y contra Daniel Quintero.

Los videos en redes sociales dejan ver el nivel de las confrontaciones, que llevó a un nuevo aplazamiento del debate. Las discusiones se reanudarán este jueves 6 de octubre.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.