25 Aug 2020 - 12:10 a. m.

Granizada afectó vías y cultivos en el oriente antioqueño

Usuarios en redes sociales registraron la caída de granizo en El Carmen y Marinilla (Antioquia). La vía que conduce de Medellín a Bogotá se inundó en el kilómetro 45.
Los cultivos se vieron afectados por los granizos.
Los cultivos se vieron afectados por los granizos.

Un fuerte aguacero acompañado de granizo azotó varias zonas rurales de El Carmen de Viboral y de Marinilla, en el oriente antioqueño. El granizo afectó varios cultivos de lechuga y aguacate. Usuarios de redes sociales registraron lo sucedido.

“El cultivo se perdió todo, la huerta y el jardín; por ahí 20.000 matas de lechuga que sembramos hace como un mes se perdió todo. Las tejas de plástico de la casa se dañaron, se nos inundó la cocina y los cuartos”, detalló Miledy Quintero, habitante de la vereda Cascajo Abajo de Marinilla, al medio digital MiOriente.

También le puede interesar: Así quedó la construcción del túnel de La Línea

El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, dijo que estaban monitoreando junto al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres algunos lugares de la zona urbana y rural del municipio luego de las lluvias.

Devimed, concesión encargada del mantenimiento y administración de la autopista Medellín - Bogotá, reportó desde su cuenta de Twitter que en el kilómetro 45 en Marinilla, a la altura del retorno Las Mercedes, el paso quedó restringido por inundaciones.

También le puede interesar: Incendio consume bodega de plásticos en Itagüí (Antioquia)

Momentos de la fuerte granizada:

Comparte: