Publicidad
21 Apr 2022 - 11:43 p. m.

Habrían asesinado a otro hombre gay en Prado Centro, barrio de Medellín

Un nuevo hecho se presentó el 21 de abril en una residencia de la comuna 10 de la capital antioqueña, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años. Sin embargo, está por esclarecerse si la víctima hacía o no parte de la población LGBTIQ+.
Habrían asesinado a otro hombre gay en Prado Centro, barrio de Medellín
Foto: EFE - MIGUEL GUTIÉRREZ

Cubierto con una sábana y una almohada en su rostro: así fue encontrado sin vida un hombre de 62 años, presuntamente integrante de la población LGBTIQ+ de Medellín. El cadáver fue hallado por las autoridades en el interior de una residencia del barrio Prado Centro durante este 21 de abril. Debe esclarecerse si el individuo se sumaría a los seis hombres gais asesinados, con patrones similares, durante los últimos tres meses en la capital antioqueña.

Según información preliminar, se desconocía el paradero del hombre desde hacía cuatro días. Quien se identificó como su pareja alertó sobre su desaparición, y cuando las autoridades lo encontraron, determinaron que el cuerpo de la víctima estaba en estado de descomposición.

Lea también: Ser mujer trans en Antioquia: asunto de identidad y riesgo.

El caso se registró por los peritos judiciales como una muerte por esclarecer sus causas. Por tanto, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal para que se defina si se trató o no de un homicidio. También está próximo a definirse si el hombre era o no integrante de la población LGBTIQ+.

Respecto a los homicidios de los seis hombres gais en Medellín, la Fiscalía General de la Nación ha encontrado coincidencias que permiten inferir que existe un patrón entre los casos. Al parecer, las víctimas estarían siendo contactadas a través de aplicaciones digitales por los criminales para encuentros en hoteles o en viviendas.

“Dentro de esas estructuras que operan a través de distintas redes sociales se involucran asesinos, personas que además están vinculadas a organizaciones criminales y que ponen en riesgo los derechos de la ciudadanía. Se debe reiterar las precauciones con el uso de estas aplicaciones”, declaró Francisco Barbosa, fiscal general de la nación.

La Fiscalía anunció que ya se han esclarecido tres de los casos, que han dejado capturas y medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

Síguenos en Google Noticias