
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La víctima, identificada como Juan David Vélez, tenía 31 años y fue asesinado en Andes, Antioquia, minutos después de ir a buscar a su expareja para intentar regresar con ella.
El caso ocurrió sobre las 5:00 p.m. del pasado domingo en el barrio San Pedro, zona urbana del municipio del Suroeste antioqueño, cuando el hombre llegó a la propiedad y al ingresar habría encontrado a la mujer con otra persona.
Según relatos de testigos, Vélez llegó a la casa donde se encontraba su anterior pareja en compañía de otro hombre, con la intención de que reconsiderara su relación. Sin embargo, la situación rápidamente desencadenó un enfrentamiento entre las tres partes.
Así, también se conoció que, al interior de la vivienda, comenzaron los cruces verbales y posteriormente los físicos hasta que uno de los implicados en la discusión tomó un cuchillo de la cocina y en este altercado Vélez se vio fuertemente afectado con una profunda herida en su abdomen.
Luego de lo sucedido, el hombre logró salir de la vivienda y tomó una moto para trasladarse al Hospital San Rafael, de la localidad. “Se montó a la moto y en el camino se estaba cayendo. De ahí se subió una tercera persona a la moto y así llegó a urgencias”, relató un testigo.
Tras su llegada al centro médico, el hombre fue estabilizado pero, al descubrirse que el arma blanca había dañado uno de sus riñones, se decidió su traslado a Medellín y, durante el camino, a unos 16 kilómetros de su origen, se confirmó el fallecimiento de Vélez.
Más sobre Colombia
Le recomendamos: Los líderes tomamos decisiones que a veces pueden ser arriesgadas: Daniel Quintero
Asesinato en Andes, Antioquia
Según el reporte policial, Vélez era trabajador de una empresa de gas quien habría llegado en horas de la tarde del pasado primero de octubre a la casa de su exnovia, ubicada en el barrio San Pedro. Allí habría encontrado a su expareja departiendo con otra persona lo cual, según informes, le causó una evidente molestia que generó la fuerte confrontación entre los presentes.
Así mismo, se dio a conocer que la mujer, de 36 años, resultó herida en una mano y requirió de una intervención quirúrgica por lo que actualmente se encuentra recuperándose en un centro asistencial.
Por el momento las autoridades buscan establecer lo sucedido con la tercera persona implicada en el caso.
Le sugerimos leer: Violencia en el Nordeste antioqueño deja 10 muertos y más de mil desplazados