Publicidad

Habrá feria de empleo para venezolanos en Medellín: estas son las vacantes

Entre los requisitos para acceder a la jornada está que los venezolanos tengan el Permiso por Protección Temporal (PPT).

02 de octubre de 2023 - 02:09 p. m.
La feria laboral será en el Éxito de la calle Colombia en la capital del departamento de Antioquia.
La feria laboral será en el Éxito de la calle Colombia en la capital del departamento de Antioquia.
Foto: Alcaldía de Medellín

En enero de este año fue lanzado el proyecto Oportunidades Sin Fronteras, de USAID/Colombia, del cual hace parte la Fundación WWB junto a 51 organizaciones más. Este se comprometió a ayudar a la población migrante en Colombia para desarrollar sus capacidades personales y empresariales a través de programas de emprendimiento.

Le recomendamos: Daniel Quintero renunció a la alcaldía de Medellín

Medellín es una de las ciudades que abarca Oportunidades Sin Fronteras con el “propósito de aumentar las capacidades de la población para acceder a herramientas financieras y vinculación a empleos formales”. Es por eso que esta semana habrá una nueva feria de empleo para ayudar a los migrantes venezolanos.

“Esta oportunidad también brinda formación gratuita en habilidades blandas, para el trabajo y del desarrollo humano, seguimiento en formación y vinculación, auxilio económico de colocación y acompañamiento psicosocial”, dijo María Carolina Monsalve Ospina, coordinadora del proyecto.

Le puede interesar: Daniel Quintero se va de la Alcaldía de Medellín y busca aire para la Presidencia

La jornada será este martes 3 de octubre en el segundo piso del Éxito de la calle Colombia (Carrera 66 # 49 - 01) y tendrá dos horarios: de las 8:00 a.m. a las 12:00 p.m. y entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m.

Más sobre Colombia

El hombre fue atacado por hombres armados cuando intentaba aterrizar.
Asesinaron a parapentista que hacía publicidad política en Tuluá
Más de 150 hombres, entre comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército e indígenas, completan 16 días buscando en la selva. Tras encontrar la avioneta, las labores se centraron en hallar a los cuatro niños de quienes hay indicios de que siguen vivos.
La titánica tarea para encontrar a los pasajeros de la aeronave HK 2803

Vacantes en Medellín

La feria de empleo es exclusiva para migrantes y se ofertarán más de 200 puestos en varias áreas en las cuales no se necesita experiencia. Auxiliares de cocina, auxiliares de carnicería, auxiliares de panadería y auxiliares de polivalente temporada, son algunos de los puestos que estarán disponibles.

Lea: Esta es la carta con la que Quintero presentó su renuncia al presidente Petro

Los migrantes pueden postularse mostrando su hoja de vida a pesar de que no tenga experiencia laboral para el empleo que desea aplicar. Los requisitos que se solicitan es que cada venezolano cuente con el Permiso por Protección Temporal (PPT) y cuente con escolaridad hasta noveno grado como mínimo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar