Publicidad

Un menor de edad murió tras la caída de un techo en hogar infantil de Envigado

Dos niños más resultaron heridos en la tragedia del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Michín, de Envigado.

02 de octubre de 2023 - 11:11 p. m.
Un padre de familia denuncia que ya se había advertido sobre el riesgo que corrían los niños.
Un padre de familia denuncia que ya se había advertido sobre el riesgo que corrían los niños.
Foto: Tomado de @navarro_juan

Un trágico accidente se registró en un hogar infantil en el suroriente de Envigado, en Antioquia, cuando un techo falso cayó sobre cinco menores de edad y le causó la muerte a un niño de cuatro años.

La emergencia, que ocurrió en la tarde de este lunes 2 de octubre, en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Michín, también dejó otros dos menores heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Manuel Uribe Ángel.

Lea: Habrá feria de empleo para venezolanos en Medellín: estas son las vacantes

El alcalde del municipio, Braulio Espinosa Márquez, acudió al lugar y expresó su dolor por la tragedia. Según el mandatario, las instalaciones de la institución que depende del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no presentaban ningún deterioro.

Le puede interesar: Cierre vía Bucaramanga-Barrancabermeja: ¿qué consecuencias económicas se conocen?

“El ICBF está presente y todos los organismos de atención de desastres. La institución no presentaba ningún signo de deterioro, la semana pasada fue inspeccionada por un arquitecto de secretaría de Educación. Esperamos que se adelante la respectiva investigación para determinar las causas”, indicó el mandatario local.

Juan Navarro, un padre de familia, indicó que el hecho se trata de una tragedia anunciada. “ICBF, que se investigue hasta las últimas consecuencias. Habíamos informado las condiciones inseguras de nuestros hijos en CDI Michin, pero no fuimos escuchados”, señaló Navarro.

Las autoridades y los organismos de socorro atendieron la emergencia y realizan las respectivas investigaciones para determinar sus causas.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas. “¡QUÉ DOLOR! Un niño de 4 años perdió la vida por colapso de un cielo falso en el CDI Michín, de Envigado. Solidaridad con las familias de este pequeño y de los 2 que resultaron heridos”, dijo el gobernador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar