Publicidad
22 Oct 2014 - 1:49 p. m.

Hoteles y bares en Medellín, sellados por explotación sexual infantil

En el operativo 16 víctimas de este delito pasaron al proceso de restablecimiento de derechos.

Redacción Nacional

Hoteles y bares en Medellín, sellados por explotación sexual infantil

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, señaló que no se detendrán los operativos contra los establecimientos en los que se promueva la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

El mandatario local entregó un balance del más reciente operativo-realizado el pasado fin de semana- en el que fueron sellados siete hoteles y dos bares del centro de Medellín y que contó con la participación 150 efectivos de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En esta ofensiva contra la explotación sexual de menores de edad, se realizaron 15 allanamientos a hoteles ubicados principalmente en el corredor de la calle Calibío y en el sector aledaño a la Plaza Botero, principales sitios turísticos de la ciudad.

Gaviria resaltó la recuperación de 16 menores de edad que eran utilizados para actividades de prostitución y que ya iniciaron el proceso de restablecimiento de derechos con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por último, el alcalde Gaviria señaló la importancia de que los establecimientos sellados este fin de semana permanezcan cerrados para evitar que vuelvan a delinquir, sin embargo, es consciente de que es la justicia la que determina el procedimiento a seguir.
 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.