30 Mar 2018 - 10:40 p. m.

Impacto de un rayo en Fredonia (Antioquia) deja dos personas muertas

Además de estas dos personas, el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia sostuvo que otras siete personas resultaron heridas.

Redacción Nacional con información de EFE

Al menos dos personas murieron y siete más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio de Fredonia, en el departamento de Antioquia, cuando realizaban una caminata ecológica, informaron este viernes las autoridades. (Le podría interesar: Tras rayo que cayó en Popayán, 26 soldados continúan hospitalizados)

"Un grupo de personas que realizaba una caminata ecológica por el sector El Calvario (...) fue alcanzado por un rayo, que dejó dos personas fallecidas y siete más heridas", detalló el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) en su cuenta de Twitter.

— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 30 de marzo de 2018 Según las autoridades, los heridos fueron trasportados al hospital San Vicente de Paul de Medellín, capital de Antioquia. Por su parte, el cuerpo de Bomberos y las autoridades civiles recorren la zona para determinar si hay más personas afectadas por cuenta del rayo. (Lea también: Seis personas heridas por un rayo en Zipaquirá)

Mauricio Toro, alcalde del municipio antioqueño, le dijo a Telemedellín que las personas fallecidas serían dos mujeres que habitaban en la zona y que se trabaja en la plena identificación de los cuerpos.  

El pasado 30 de diciembre, dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela. (Le sugerimos: Mueren 15 personas por impacto de rayo en iglesia adventista)

Siete días antes, el 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.

Comparte: