12 Aug 2022 - 4:38 p. m.

Incautaron celulares y 206 simcards en cárcel de Medellín usadas para extorsión

La incautación se presentó en la cárcel El Pedregal de Medellín. También se decomisaron radios, USB, modem de internet y armas blancas.
Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía General de la Nación.
Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía General de la Nación.

Internos de la cárcel El Pedregal, en Medellín, estarían adelantado extorsión desde el centro penitenciario, especialmente desde los patios R1 y R2, en donde fueron encontrados varios aparatos electrónicos para la comunicación.

Según lo indicó la Fiscalía, se incautaron 53 celulares, 206 tarjetas SIM, 80 radios USB, 03 modem de internet, 3.276 gramos de marihuana, 1.036 gramos de cocaína y sus derivados, 60 armas blancas y 20 auriculares o manos libres.

(Lea: “Estudiantes se intoxicaron en Rionegro (Antioquia) tras comer refrigerio del PAE”)

Los reclusos estarían extorsionando a través de la modalidad “tío-sobrino”, en donde hacen creer a la víctima que alguno de sus parientes está en problemas y piden una recompensa, y “sexting”, con la cual extraen información de personas que buscan conversaciones sexuales.

La incautación de estos elementos tenía como objetivo recolectar material probatorio para varias investigaciones que adelanta el ente investigador por el delito de extorsión.

Por su parte, según lo señaló Ricardo Romero Moreno, el director de la Fiscalía seccional Medellín, “un juez de garantías de la capital antioqueña avaló los allanamientos y los elementos incautados”.

Síguenos en Google Noticias