Indignación por discriminación a un cantante campesino en restaurante de Medellín

A Don José no se le permitió sentarse a comer en el restaurante Taquino, en El Poblado. Él con guitarra en mano, mochila al hombro, sombrero y su humildad, agachó la cabeza. Se fue.

* Redacción Nacional
08 de mayo de 2018 - 01:15 p. m.
Captura de video de Facebook: Valeria Lotero
Captura de video de Facebook: Valeria Lotero

Don José, un campesino que se vale de una guitarra y su voz para ganarse la vida, es quizá hoy el hombre más nombrado y buscado en Medellín. ¿La razón? Don José llegó al restaurante Taquino ubicado en la zona de El Poblado, cantó “mamá vieja” de los Visconti y fue invitado a almorzar por una pareja de comensales quienes, conmovidos, quisieron tener una atención con él, pero una mujer – al parecer, la administradora del lugar- consideró que Don José no era apto para comer en su restaurante. Él con guitarra en mano, mochila al hombro, sombrero y su humildad, agachó la cabeza. Se fue.

El hecho es tendencia en redes sociales. La denunciante es Valeria Lotero. Ella y un compañero de trabajo almorzaban en el lugar cuando decidieron invitar a Don José a compartir un almuerzo, pero una mesera se acercó y les dijo que él no se podía sentar y que si iban a pagarle el almuerzo Don José debía llevárselo y comer afuera.

Con evidente indignación, Valeria Lotero grabó un video del hecho mientras se disculpaba con Don José por la discriminación directa de la cual fue víctima. En su publicación, también se puede notar cómo otra mujer se solidariza con el hombre, se le acerca y le dice que le gustó mucho como cantó. En otro momento, una tercera comensal, también visiblemente afectada con la situación, le reclama a la administradora del lugar: “Qué dolor… ojalá esto lo puedas publicar para todo el mundo, que en este lugar discriminan a las personas, a una persona decente que con seguridad es mejor persona que usted y que yo”.

Esta es la denuncia completa:

Los usuarios en redes sociales se han mostrado conmovidos y solidarios con la denuncia. En diálogo con Blu Radio, Valeria Lotero afirmó que no volverá al restaurante Taquino hasta que el dueño o la persona responsable del establecimiento emita unas disculpas públicas por el acto discriminatorio contra Don José. "Somos humanos y nos podemos equivocar, pero hay que reconocer esos errores y ofrecer disculpas".

— M. (@monclouman) 8 de mayo de 2018

 Así fue la discriminación que sufrió don José, el cantante campesino en Medellín

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar