Publicidad

Ingeominas atiende nuevo accidente minero en Cauca

Este caso se suma a otro en Antioquia, donde tres personas murieron.

El Espectador
09 de agosto de 2011 - 08:34 p. m.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) informó que este 9 de agosto, hacia las 3:00 p.m., se presentó otro accidente en una mina de oro de filón, localizada en el municipio de Buenos Aires (Cauca), por causas relacionadas con manipulación y uso de material explosivo.

"Es importante aclarar que esta mina es ilegal y se encuentra ubicada dentro del área de la licencia de explotación N.° 19142, cuyo titular es la Cooperativa de Mineros de Buenos Aires (Coomultimineros)", según el comunicado de Ingeominas.

De acuerdo con el Reporte de Emergencia Minera que elabora Ingeominas, hasta el momento se ha podido establecer que en el accidente falleció una persona, mientras que otra más resultó herida y está siendo evaluada en un centro de salud del municipio. Conocida la situación por Ingeominas, los profesionales de la Estación de Salvamento Minero de Jamundí se desplazaron de forma inmediata al lugar de los hechos para atender la emergencia.

Este caso se suma al accidente por derrumbe en mina de oro ilegal en Antioquia, hecho que cobró la vida de tres personas. Ingeominas informó que el lunes anterior se presentó un accidente en una mina de oro ilegal, explotada por barequeros, localizada en la vereda El Real del municipio El Bagre, a causa de un deslizamiento de roca de un talud, ocasionando la muerte de tres personas que se encontraban en la zona al momento del accidente.

De acuerdo con el Reporte Oficial de Emergencia Minera elaborado por Ingeominas, el accidente, que se produjo hacia las 12:30 m., no fue reportado al Instituto. Se pudo establecer que el deslizamiento de un talud de tierra sepultó al grupo de barequeros, donde perdieron la vida tres de ellos, identificados como Gabriel Antonio Palacios Mosquera, de 57 años; José Efraín Bonilla Nagle, de 45 años, y Halil Sánchez, de 39 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron recuperados por sus compañeros y entregados a las autoridades de la Inspección de Policía de El Bagre (Antioquia).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar