4 Mar 2019 - 10:12 p. m.

Instalarán 300 cámaras de seguridad en Medellín

La Secretaría de Seguridad y Convivencia instaló los dispositivos de vigilancia para evitar hurtos en 96 puntos estratégicos de la capital antioqueña.

* Redacción Nacional

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Tobón, anunció que se instalarán 300 cámaras de seguridad en 96 puntos de la ciudad. Se espera que la red de dispositivos esté en funcionamiento para junio de 2019.

Tobón aclaró que no son cámaras de fotodetección o de la Secretaría de Movilidad. Los dispositivos estarán ubicados en una estructura que está conformada por dos postes verticales que sostienen uno vertical. Esto permite que los dispositivos tengan vista completa de las vías públicas. Según Tobón, este sistema permitirá vigilar los vehículos, motos y otros automotores en casos de hurto u otros hechos delictivos.

Le puede interesar: Preocupación en Bello por inseguridad

El secretario de Seguridad aclaró que esta red de vigilancia "entra a reforzar todo el equipamento de cámaras que ya existen en el sistema de atención a emergencia".

La medida se implementó, según la Secretaría de Seguridad, para atender el llamado de los ciudadanos que a través de redes sociales y medios de participación ciudadana pidieron acciones para contrarrestar la inseguridad en las calles de Medellín.

Al respecto, ya se han pronunciado algunos ciudadanos de la capital antioqueña a través de redes sociales: 

— Santiago (@stiagocarvajal) 4 de marzo de 2019  

Comparte: