27 May 2014 - 7:30 p. m.

Instalarán mesa de trabajo para realización de cabalgata en la Feria de las Flores

Por primera vez en 28 años, no se realizará la tradicional cabalgata del evento debido a diferencias entre la Alcaldía de Medellín y los organizadores del certamen.

El Espectador

Con el ánimo de acordar medidas y planes para que la tradicional cabalgata de la Feria de las Flores pueda realizarse en 2015, la Alcaldía de Medellín en coordinación con los organizadores del evento, instalará una mesa de trabajo conjunto.

En ese sentido, el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, expresó que el propósito de la mesa es planear de manera conjunta y unificada un desfile memorable para 2015, teniendo en cuenta que la versión de este año no contará con el evento.

La mesa de trabajo estudiará y analizará los aspectos técnicos del Acuerdo 104 de 2013 del Concejo de Medellín, en el que se especifican las directrices para este tipo de certámenes.

Con el objetivo de fortalecer el evento y garantizar el bienestar del animal, la mesa estará integrada, entre otras, por las Secretarías de Cultura Ciudadana, Gobierno y Medio Ambiente, así como por representantes de la Fundación Cabalgata Feria de las Flores.

Posteriormente, se busca que la mesa elabore una propuesta para el desfile a caballo de 2015, que será entregada al Concejo de Medellín para determinar su viabilidad y pertinencia.

Se estima que desde que se realiza la cabalgata, se han recaudado recursos por cerca de 3.000 millones de pesos que son destinados a decenas de fundaciones para obras sociales.
 

Comparte: