1 Feb 2018 - 2:07 p. m.

Intolerancia en Medellín: estudiante apuñaló y le cortó el cabello a compañera

Los hechos se presentaron en el INEM José Félix Restrepo, un colegio público ubicado en el barrio El Poblado. La joven herida, según las autoridades, ya fue dada de alta.

Redacción Nacional.

Las autoridades escolares de Medellín están, en estos momentos, definiendo cuáles serán las acciones que se tomarán después de que se presentara una fuerte pelea en el colegio INEM José Félix Restrepo, que resultó con una estudiante de grado séptimo apuñalada. Los videos de la pelea, que son grabados por alumnos de la misma institución, se han hecho virales y han despertado la indignación y el rechazo en redes sociales.

El hecho se presentó este miércoles alrededor de las siete de la noche, a las afueras del colegio (ubicado en el barrio El Poblado). Fueron dos los videos publicados en redes sociales y que han sido ampliamente difundidos. En el primero de ellos se ve cómo dos jóvenes que están en el grado octavo, según el director del colegio, Fernando Carvajal Oquendo, la emprenden contra otra compañera.

Esa primera grabación dura poco más de dos minutos. El siguiente video muestra a otra joven que intervino para defender a la menor a la que le cortaron el cabello. Esta forcejea con una de las agresoras y sale corriendo. La menor que tiene el cuchillo corre detrás de la que intenta huir y la alcanza. Es en ese momento, en el que se presentan las puñaladas.

Por su parte, el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, dijo en diálogo con El Colombiano que “rechazamos estos actos y seguiremos trabajando con sicólogos y pedagogos en todas las instituciones. El comité de gobierno escolar estudiará si hay acompañamiento psicológico, suspensiones o expulsión para los agresores”.

Comparte: