5 Mar 2020 - 2:18 p. m.

Investigarán a gerente de Hospital en Antioquia por usar ambulancia para transportarse

La funcionaria fue descubierta cuando se movilizaba en el vehículo de emergencias porque, en el camino, arrolló a un motocicleta.

* Redacción Nacional

En la tarde del miércoles 4 de marzo se presentó un accidente de tránsito entre una ambulancia adscrita al hospital del municipio de Amagá y una motocicleta. Los hechos ocurrieron en el barrio El Perpetuo Socorro, Medellín, donde el motociclista de 69 años resultó lesionado. Las personas del sector se percataron de que la ambulancia no transportaba a ningún herido, pero en ella se movilizaba la gerente del centro asistencial.

También le puede interesa: Refugios humanitarios: la propuesta frente al desplazamiento forzado en el Bajo Cauca

“No fue una diligencia de asuntos personales. Era un asunto de la institución y yo cometí el error de usar la ambulancia, por ahorrarle un peso al hospital evité contratar un carro particular o algo para poder cumplir”, dijo a Blu Radio la gerente del hospital Claudia Marín, quien agregó que, aprovechando que el vehículo tenía unas horas libres, lo utilizó para llegar hasta el Centro Administrativo La Alpujarra y llevar unos documentos sobre el estado financiero del hospital.

La funcionaria dijo que no actuó de mala fe y que nunca estuvieron encendidas las sirenas de emergencia.

También le puede interesa: El plan de respuesta de Colombia para la llegada del coronavirus

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia rechazó los hechos y dijo que la funcionaria utilizó la ambulancia para diligencias ajenas a las que debe cumplir el vehículo de Misión Médica. “Desde la Gobernación de Antioquia y la la Secretaría de Salud reiteramos el compromiso y exigimos respeto por el uso de las ambulancias, exclusivamente para el traslado de personas en riesgo vital o cuya condición de salud sea muy grave o inestable”.

Comparte: