Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Julián González Gómez, de 24 años, integrante de la barra La Murga del Independiente Medellín, murió tras recibir un disparo en la cabeza dentro de una barbería del barrio Santa María, en la comuna 7 (Robledo), Medellín. El hecho ocurrió cuando un amigo, mientras manipulaba un arma de fuego con la que jugaban, la accionó sin darse cuenta de que estaba cargada.
Lea: La ciudad colombiana con el peor tráfico del mundo, según ranking: no es Bogotá
Según las investigaciones, la noche anterior un hombre llevó la pistola al establecimiento y se la dejó al barbero para que la guardara. Al día siguiente, la víctima y el responsable comenzaron a simular disparos hasta que el arma se disparó. La bala impactó a González en la cabeza y murió en el lugar.
El responsable, identificado como Yoiner Estiven Montoya Marriaga, de 23 años, exclamó entre lágrimas: “¡Yo no lo quería matar, yo no lo quería matar!” antes de entregarse a las autoridades.
La Policía investiga el origen del arma. Presumen que pertenecería a un grupo delincuencial que opera en la comuna 7, cuyos integrantes habrían eliminado los videos de seguridad del lugar.
Le puede interesar: Esto se sabe de los siete jóvenes que escaparon de centro de detención en Soledad
Montoya fue capturado y será presentado ante un juez de control de garantías por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Y definirán si recibirá detención domiciliaria o será enviado a prisión.
La barra La Murga lamentó la muerte de González en un comunicado en redes sociales: “En momentos como estos, los recuerdos de un compañero de causa, de un amigo de cancha, de un murguero de corazón, se hacen más vivos. Él no solo golpeaba su tambor, sino que hacía vibrar su ser interior y dibujaba sonrisas en todos los demás. Gracias por ser parte de la familia y por alentar desde la tribuna más alta”.
Este es el tercer homicidio registrado en 2025 en la comuna 7. En 2024, en la misma zona se reportaron cinco casos.